Es cierto que al visitar las tiendas de muebles en Getxo nos quedemos perplejos de la cantidad de tipos de materiales que existen y de las posibilidades de personalización que hay.

Quizás la madera sea la más utilizada en la fabricación de muebles por su belleza, duración y resistencia. Pero, por otra parte, existen diferentes tipos de madera para elegir en las tiendas de muebles en Getxo.

- Roble. Su característica más destacada podría ser la dureza y suele ser de color pardo. Este tipo de madera se da en interiores rústicos y tradicionales.

- Castaño. Lo que más le caracteriza es su gran parecido al roble por su gran dureza y resistencia, pero este tipo se emplea sobre todo para las puertas de los muebles de cocina.

- Caoba. Ya entrando en madera de más calidad, tenemos la caoba, de la cual se producen muebles de gran clase, pero esta madera requiere unos cuidados especiales, como un tratamiento contra la humedad y protección frente al sol.

- Teca. Esta madera, también caracterizada por su dureza y resistencia, se utiliza sobre todo para interiores de estilo colonial.

- Cerezo. Lo más característico de esta madera es su precioso tono rojo y quizás sea de las más utilizadas en la actualidad por sus finas líneas. Otra de las ventajas es su facilidad de limpieza, pero hay que tener un cierto cuidado con el sol, ya que podría decolorarse.

Al final, el tipo de madera que se vaya a elegir dependerá de muchos factores, como la durabilidad, la resistencia, el peso o estabilidad del material.

Pero hoy en día, con la gran cantidad de opciones de personalización para tus muebles, fabricar el mueble de tus sueños es solo un trámite más.

En Muebles Obieta estaremos encantados de escuchar tus necesidades y de realizar tus sueños hechos en madera.