No todo el mundo puede usar el mismo colchón. Por eso, debes conocer los tipos que existen en una tienda de colchones en Bizkaia para que esa información te ayude a tomar una decisión. Elegir uno no es tarea fácil, ya que hay diferentes tipos y cada uno de ellos se adapta a una clase de personas.

- Por un lado figuran los colchones de muelles. Pueden ser de muelles independientes, muelles continuos o muelles embolsados. Estos últimos son los más costosos por su buena independencia de movimientos y calidad, como bien saben en cualquier tienda de colchones en Bizkaia.

- Mientras, los colchones de espuma de poliuretano se suelen utilizar para usos poco ocasionales o niños pequeños. Su precio depende de la cantidad, siendo de los más económicos.

- Tienes también los colchones de látex. Se elaboran con espuma de látex natural, sintético y materiales auxiliares. Incluso combinan unos con otros. Son firmes, se adaptan al contorno y, además, son flexibles, y buenos aislantes del calor.

- Los colchones bultex están realizados en material de estructura celular compuesta por millones de células que actúan como microsoportes para ofrecer resistencia y numerosos beneficios.

- También debes conocer los colchones viscoeslásticos. Se realizan con un material que reacciona ante la temperatura y se mantiene firme con el frío, pero se adapta cuando se calienta con el cuerpo. Los hay de diferentes tipos.

- Futón japonés, elaborado con algodón prensado, para los que duermen en superficies duras sin amortiguación. Es biodegradable y se debe cambiar cada cierto tiempo.

Para elegir el mejor hay que seleccionar uno firme y adaptable, ni muy blando ni muy duro, teniendo en cuenta la estatura, la altura y la calidad. Y es que, es donde vas a dormir muchas horas al día y muchos días al año.

Muebles Obieta somos una tienda especializada en colchones que contamos con diversos tipos de calidad. Te ayudamos a encontrar el tuyo.