Ideas para decorar la habitación de un adolescente

Ideas para decorar la habitación de un adolescente

La adolescencia es una edad complicada para la decoración de dormitorios juveniles en Bilbao. Se trata de una etapa de cambios, en la que los jóvenes empiezan a buscar su propia identidad. Varían sus gustos, sus intereses, hacen nuevos amigos. Y el diseño de su habitación debe crecer con ellos.

Si estás buscando ideas para decorar dormitorios juveniles en Bilbao, en este artículo te ofrecemos algunas indicaciones.

1. Nuevo estilo.

Los adolescentes están dejando atrás la infancia, una circunstancia que debe reflejarse en todos los detalles de su habitación. Así, para la ropa de cama puedes optar por los estampados geométricos, que le darán un aspecto más adulto.

2. Colores suaves.

Los tonos chillones en las paredes y en el mobiliario son más propios de la infancia. A esta edad es habitual optar por colores suaves. Los tonos pastel, por ejemplo, son relajantes, algo muy útil en esta etapa llena de tensión y con una carga de estudios cada vez mayor.

3. Cambia la cama.

La adolescencia es la edad en la que los jóvenes pegan el estirón, por lo que muy pronto su cama infantil se les quedará pequeña y será momento de cambiarla. Además, a medida que hagan nuevos amigos, empezarán a traerlos a casa para que se queden a dormir. Una cama nido no ocupa espacio y te ofrece un colchón extra para invitados.

4. Un rincón propio.

Con el tiempo los jóvenes empezarán a desarrollar nuevas aficiones. Deja un espacio en su nuevo dormitorio para que puedan desarrollarlas.

Recuerda que, ante todo, el adolescente debe participar de forma activa en la elección del diseño. Es su dormitorio, donde pasará muchas horas, y tiene que sentirse a gusto en él.

Si necesitas cambiar el mobiliario de una habitación, en Muebles Obieta contamos con una amplia gama para todas las edades. Ven a vernos y te asesoraremos en función de tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado